Fórmula 1

Renault se une a las amenazas de abandonar el 'Gran Circo'

Renault se convirtió en la quinta escudería que amenaza con retirarse del Mundial de Fórmula 1 el año próximo si prospera la limitación presupuestaria que quiere introducir la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La amenaza de la marca francesa se produjo un día después de que, por motivos idénticos, Ferrari hiciese lo mismo, y tres de que lo anunciasen Toyota, Red Bull y Toro Rosso.

El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, indicó que "no tendrá más remedio de retirarse" si prospera el proyecto de reducción de presupuestos de los equipos aprobados por la FIA el pasado día 29. El grueso de los equipos, agrupados en la FOTA se opone al proyecto encabezado por el presidente de la FIA, Max Mosley, de limitar a partir de 2010 los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros, sin tener en cuenta los salarios de los pilotos y los gastos de patrocinio.

Briatore señaló que las escuderías también quieren reducir los costes, pero hacerlo "de forma coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte, y no de manera controlada y unilateral como quiere hacer la FIA". En este sentido, Renault mostró un "sentimiento de frustración" por haber visto "ignoradas" sus propuestas de reducción de costes "de forma drástica", pero progresiva, entre 2009 y 2012.

"Hay que precisar que los objetivos financieros fijados por la FOTA son idénticos, incluso inferiores, a los de la FIA. Pero Renault cree firmemente que el proceso debe ser puesto en marcha de forma diferente y que antes debe ser aceptado por todos", apuntó el jefe de la marca francesa, que pidió una "concertación" entre la FIA, la FOTA y la FOM, empresa que gestiona los derechos de la Fórmula 1, con el fin de "asegurar el mejor equilibrio entre ingresos y gastos".

Mientras, Mosley restó importancia a la amenaza de Ferrari al asegurar que "la Fórmula 1 puede seguir" sin la escudería italiana y el patrón de FOM, Bernie Ecclestone, la fecha establecida por el organismo regido por Bernie Ecclestone fijó el 29 de mayo como límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios