Fórmula 1

Hamilton logra la primera 'pole' del año en Australia

  • Alonso, que se salió de la pista y acabó en la gravilla, saldrá duodécimo.

El británico Lewis Hamilton (McLaren), saldrá el domingo desde la 'pole position' del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada 2012, tras haber conseguido este sábado el mejor tiempo en la ronda de clasificación. Hamilton le ganó la partida en un emocionante final a su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que saldrá segundo, y al francés Romain Grosjean (Lotus), que lo hará desde la tercera posición.

"Es una sensación fantástica y una manera increíble de comenzar la temporada para mí y para todo el equipo, pero sabemos que es sólo el sábado y el día que cuenta es mañana (domingo). Pero es la recompensa por todo el trabajo realizado este invierno después de dos temporadas difíciles", señaló Hamilton al acabar la clasificación.

"Estoy un poco sorprendido por la diferencia con los Red Bull, pero todavía  no han perdido la carrera y tienen lo necesario para ser competitivos. No sé lo que pasará mañana (domingo), pero lo único que sé es que será un poco más fácil partiendo desde la primera línea de la parrilla", explicó su compañero Jenson Button.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la duodécima posición de la parrilla, tras una salida de pista en la segunda ronda que le impidió participar en la tercera, algo que tampoco pudo lograr su compañero, el brasileño Felipe Massa (16º). La escudería italiana protagonizó la gran decepción en Australia, con sus dos pilotos fuera de combate en el último asalto, el de la lucha por la 'pole'.

El desastre en la clasificación es un hecho preocupante para Ferrari al que se le unen las declaraciones previas de Alonso, en las que afirmaba que el nuevo monoplaza, el F2012, tiene unos 15 kilómetros por hora menos de velocidad máxima que sus rivales en la pista y que hay mucho trabajo por delante.

Otro de los campeones del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) saldrá cuarto, justo por delante de los dos Red Bull del australiano Mark Webber (5º) y el también teutón Sebastian Vettel (6º), ganador del título los dos últimos años, que partirán desde la tercera línea. Este resultado pone de manifiesto que la superioridad absoluta demostrada por el equipo Red Bull el año pasado puede ser cuestionada por el buen estado de forma de McLaren y Mercedes, que en este inicio de campeonato lograron que estas diferencias se acortaran ya desde la primera clasificación.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que logró clasificarse para la tercera y definitiva ronda de clasificación, saldrá octavo. Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes, 7º) y Nico Hülkenberg (Williams, 9º) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso, 10º) completaron los diez primeros puestos de la clasificación.

Tampoco el piloto finlandés Kimi Raikkonen tuvo un buen sábado en Melbourne, pues su regreso a la Fórmula 1 se saldó con una imprevista eliminación en la primera sesión de clasificación y una discreta 17ª posición de salida en la parrilla, muy lejos del tercer puesto logrado por su compañero, Grosjean.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que había sido eliminado en la segunda ronda, saldrá finalmente desde la última posición después de que los jueces le sancionaran con cinco puestos tras cambiar la caja de cambios por una avería.

Por último, el español Pedro Martínez de la Rosa (HTR) no logró el tiempo necesario para participar en la carrera al haber superado el 107% sobre el mejor tiempo en la primera ronda de clasificación (Q1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios