Gp de alemania

Hamilton y Alonso derrotan a Red Bull

  • El británico de McLaren sube a lo más alto del podio en Nürburgring, acompañado del español de Ferrari y de Mark Webber. Vettel, cuarto, queda fuera del podio por primera vez en la temporada.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y vigente campeón de Fórmula 1, nunca ha ganado en casa, en Nürburgring. Y tampoco lo ha hecho este año. El piloto de Red Bull falló en la clasificación, donde sólo pudo ser tercero, y volvió a fallar en la carrera, donde terminó cuarto, un puesto que podría haber sido incluso peor si no hubiese adelantado a Felipe Massa en el pit lane en la última vuelta. El alemán tuvo problemas técnicos en el primer tramo de la carrera y cuando los resolvió se encontró con el brasileño de Ferrari, que frenó durante decenas de vueltas los intentos de remontada de Vettel.

"Fue una carrera difícil. Cometí un error que me llevó a la quinta posición, recuperarse fue difícil", dijo Vettel tras una carrera disputada con temperaturas en torno a los 15 grados y nubes cargadas. El alemán, visiblemente molesto por su actuación, llegó incluso a decir que su equipo tiene que mejorar el coche.

La de Massa y Vettel fue la batalla más interesante de la carrera una vez quedó clara la cabeza de la prueba, que lideraron alternativamente Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso. Finalmente el británico de McLaren se hizo con la victoria, seguido del español de Ferrari y del australiano de Red Bull, que partía desde la pole. Por su parte, McLaren (pese a que Jenson Button volvió a tener problemas mecánicos y no pudo terminar) pone de manifiesto que aún no ha dado el Mundial por perdido.

"Todas las victorias son especiales, pero creo que la emoción, la energía que ha puesto el equipo en este coche... Es un momento dulce", dijo un feliz Hamilton, que elogió encendidamente a los mecánicos del equipo McLaren. "Es una de las mejores carreras en las que he estado nunca", añadió el británico, que superó en la salida a Webber.

Lo mismo puede decirse de Alonso y Ferrari. Tras una primera parte de la temporada decepcionante, tanto el piloto español como la escudería van poco a poco entrando también en la pelea con Red Bull, cuyo dominio parece no ser ya tan hegemónico. Por cierto que el español protagonizó una de las imágenes curiosas del Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se quedó sin gasolina justo después de pasar por la línea de meta y llegó a boxes encaramado al de Webber.

Alonso estaba más que satisfecho con el rendimiento de su Ferrari. "En el último tramo no éramos demasiado rápidos, así que simplemente controlamos la diferencia y la distancia con Mark para asegurar el segundo puesto", analizó el bicampeón mundial. "Hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes. Es un fantástico segundo puesto, un buen momento para nosotros en el campeonato y vamos a ver qué podemos hacer el próximo fin de semana", dijo Alonso ya de cara al Gran Premio de Hungría.

Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haber ganado en el Gran Premio de China. Con éste, el inglés suma su decimosexto triunfo en la F1. Vettel continúa líder con 216 puntos, Webber es segundo con 139, pero Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.

Hamilton ha demostrado en una carrera completamente en seco disponer ya de un coche efectivo con el que plantar cara tanto a Red Bull como a Ferrari. Esta superioridad la ha demostrado en todas las facetas: adelantando en una acción espectacular a Webber, justo después de que éste le hubiese pasado en una chicane, así como en el cambio de neumáticos o en el ritmo de carrera.

La sorpresa de la prueba fue Vettel, quien partía en la tercera posición, pero se ha sentido incómodo y muy inseguro hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo, hasta verse atrapado, por un tiempo extra debido a una salida de pista, detrás de un Massa que cuajó una gran carrera. Pero una vez más, Ferrari volvió a cometer un grave error. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios), justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible. Por su parte, Webber no supo conservar la primera posición con la que partió de inicio y cuando llegó a ser incluso líder no tuvo un coche que le mantuviese adelante ni tampoco coraje para frenar el empuje de Hamilton. Al final acabó tercero.

Respecto al mexicano Sergio Pérez, el piloto de Sauber se quedó lejos del décimo puesto que finalmente fue para Petrov, mientras que por detrás suyo el español Jaime Alguersuari ocupó la duodécima posición de la carrera. Pastor Maldonado (Williams) fue decimocuarto y una carrera más finaliza un Gran Premio sin arrancar un solo punto en su debut en la F1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios