Fórmula uno

Ferrari amenaza con abandonar el Mundial

  • La FIA propone un límite voluntario de 45 millones de euros para el presupuesto

Ferrari amenazó con dejar la Fórmula 1 en 2010 si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no revoca su decisión de poner un límite al presupuesto de los equipos a 45 millones de euros (61 millones de dólares). Según comunicó Ferrari tras una reunión del consejo de administración en Maranello, la scuderia no se inscribirá en la competición del próximo año si la FIA continúa adelante con sus planes.

"Si las reglas adoptadas para 2010 no cambian, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir sus bólidos en el próximo campeonato de Fórmula 1", aseguró la casa italiana, único constructor que participa en la Fórmula 1 ininterrumpidamente desde 1950. Ferrari confía en que sus muchos aficionados en todo el mundo comprendan su "difícil decisión", dijo Ferrari en su comunicado. En la sede de la FIA en París la reacción ante la amenaza del equipo más famoso de la parrilla fue serena.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a finales de abril introducir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros. Los equipos que se atengan a esa frontera tendrán grandes libertades en los ámbitos del motor y la aerodinámica. Las escuderías que, por el contrario, gasten más, sufrirán limitaciones en su desarrollo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios