Automovilismo l Fórmula-1

Ferrari acude a España con un doble difusor

  • Los italianos estrenan en Barcelona un nuevo paquete aerodinámico y un chasis más ligero

El Ferrari F60 llevará un nuevo paquete aerodinámico a partir del Gran Premio de España, que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló (Cataluña), con un chasis más ligero y doble difusor, entre otras novedades.

Según informó la escudería en su web oficial, las pruebas realizadas el sábado por el piloto español Marc Gené en Vairano (Italia) han demostrado que el coche, con estas modificaciones, será "más rápido" que en la primera parte de la temporada.Sobre si el F60 será más rápido que los monoplazas de otras escuderías que incluyeron antes este componente, el comunicado dice que es "difícil saberlo" y que las primeras indicaciones "vendrán en la sesión de pruebas libres", que se celebrarán mañana viernes.

El nuevo chasis, que sólo se instalará en el coche de Kimi Raikkonen, presentará mejoras en los alerones frontales y laterales. Pero la gran novedad será el doble difusor, que ha obligado a los ingenieros de Ferrari a volver a diseñar la mayor parte del sistema electrónico e hidráulico de la parte trasera del vehículo con el objetivo de dejarle espacio.

La escudería italiana seguirá confiando en el KERS (recuperador de energía cinética) en la prueba española, donde esperan que "con temperaturas previstas mucho más frescas respecto a las de Bahrein" no haya problemas de "fiabilidad".

"El KERS puede ser una ayuda significativa para el piloto en este circuito", añade el comunicado.

Ferrari entiende que el Circuito de Cataluña es "el mejor trazado para valorar las prestaciones aerodinámicas" y considera que "el coche que se comporte bien allí, se comportará igual de bien en la mayor parte de los circuitos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios