Histórico

Oportunidades de aprender en un municipio

  • ¿Cómo es posible que haya tanto analfabetismo en gente tan jóven?

¿Cómo es posible que haya tanto analfabetismo en gente tan jóven? Es la pregunta que me hago cuando viene un grupo de mujeres de étnia gitana al centro, y no se atreven a apuntarse a actividades porque no saben leer y escribir, solo poner el nombre, es una pena.

Cuanto artimañas hay que inventar para convencer a esas personas de que nunca es tarde, y que con dedicación y constancia todo se puede conseguir.

En el municipio hay una Escuela de Adultos, y un Centro Guadalinfo con personal que les puede asesorar, enseñar, dirigir... y transmitir su conocimientos, con recursos gratuitos, sin tener que desplazarse, sin gastos alguno. Son más las ventajas que los inconvenientes y lo que es más importante harán que sus hijos les de importancia y puedan ser personas responsables, tolerantes y creativas, capaces de ver un futuro más prospero.

En nuestro municipio hay gran número de población de étnia gitana totalmente integrados, pero por desgracia son muchos los adolescentes que abandonan la escuela antes de conseguir el graduado escolar, aunque el manejo de las tics circula en torno a redes sociales, y youtube. La mentalidad va cambiando pues este año hay un numero considerado de alumnas apuntadas a la Escuela de Adultos y Centro Guadalinfo para aprender a usar las tics.

El que no quiere  aprenden  a leer y escribir es porque no quiere porque hoy en día hay posibilidades y recursos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios