Festival de Jerez

Diego Carrasco se reencuentra hoy con los jerezanos en la Sala Bereber

  • El guitarrista, compositor y cantaor estará acompañado de numerosos artistas, que harán un repaso por los discos más destacados del autor · La cita será un "espectáculo fluido, con mucha marcha"

La gente mayor (y la joven) del barrio de Santiago para a Diego Carrasco por la calle y le piden que se deje ver más por su tierra. "Que sí, que me ven mucho en la tele y eso, pero que quieren verme actuar en la ciudad. Y a mí me entra una cosa...", cuenta el guitarrista, cantaor y compositor jerezano. Hace "por lo menos" tres años que Diego no se 'desparrama' en Jerez, que no se entrega como a él le gustaría a sus ciudadanos y vecinos, al fin y al cabo, sus "amigos".

Esta espinita Diego se la va a quitar a golpe de arte. Y lo hará esta noche, a partir de las 23:30 horas, en la Sala Bereber. Pero el jerezano no estará solo. "Va a ser un encuentro entre amigos. Estoy muy ilusionado y desde aquí invito a todo Jerez a que venga", pide el artista.

Sobre las tablas arroparán a Diego las guitarras de Curro de Navajita Plateá y Fernando Carrasco, el bajo de Ignacio Cintado, la guitarra eléctrica de Jorge Vidal, la percusión y coros de Juan Grande, Ané Carrasco, Maloko y Carmen Amaya, de Las Peligro. En el 'patio de butacas' "espero que estén todos mis amigos, porque no va ser un encuentro sólo en el escenario, sino también me reencontraré con la gente de mi tierra", apuntó el artista. "La cita -añadió- se plantea como un espectáculo fluido en el que se hará un repaso por casi todos mis trabajos, presentaremos temas inéditos de Rafael Fernández El Nene y Moraíto y le daremos también una pincelada al Don Juan Tenorio, por eso de la efemérides y los 165 años del estreno de la obra". Asimismo, el jerezano recordará hoy con pinceladas su intervención en la Bienal de Sevilla con su espectáculo 'El tiempo del diablo', dirigido por Pepa Gamboa que rescata la 'cara b' de su discografía junto a Miguel Poveda, Jarcha y los pasajes narrativos de Morao. Un montaje que parte de una premisa "sencilla" aunque con "una mano un poquito teatral por detrás". El espectáculo se paseará por los teatros de todo el país.

De esta forma, Diego apuntó que este mismo encuentro se celebrará en otras ciudades de España como Córdoba, Barcelona, Madrid, Trebujena...

Diego insiste en que es mucho tiempo el que pasa fuera de Jerez, tampoco ha podido estar este año en el Festival, "y estar hoy con mi gente es lo mínimo que puedo hacer. Además, lo hago en un espacio emblemático, en la Sala Bereber". Asegura el artista que esta noche "va a haber mucha marcha en el Bereber porque vamos a estar los más rockeritos". Es un aviso a navegantes para que quede claro que una fiesta con Diego Carrasco, y amigos, no es una fiesta cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios