Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de San Fernando

El Levante y los fuegos artificiales ponen el broche final a la fiesta

  • Las tareas de desmontaje hicieron que en la jornada de ayer la actividad fuera incesante

La Feria del Carmen y de la Sal 2009 llegó a su término en la madrugada del pasado domingo tras siete noches de intensa fiesta a las que puso fin la tradicional exhibición pirotécnica de fuegos artificiales que se desarrolló frente al paseo marítimo de La Magdalena.

A pesar del fuerte viento de Levante que sopló durante todo el fin de semana, los famosos cohetes no faltaron a su cita y Fiestas, tras consultar con Protección Civil, siguió adelante con el espectáculo.

Como siempre, el recinto ferial de La Magdalena, poco antes de la medianoche, se llenó de familias deseosas de ver la exhibición de fuegos artificiales. Miles de personas volvieron así a la Feria para despedirse de la fiesta hasta el próximo año.

El espectáculo, que fue puntualmente anunciado a la medianoche, se prolongó durante aproximadamente unos veinte minutos en los que el cielo brilló y se inundó de colores en un auténtico fin de fiesta.

La presencia del viento hizo, sin embargo, que con los fuegos artificiales ardieran algunos rastrojos de la zona de salinas desde la que se lanzan. Todo fue controlado en cuestión de minutos, si bien el Levante hizo que el humo llegara hasta la Feria.

La fiesta en el recinto ferial se prolongó hasta bien entrada la madrugada, sobre todo en las casetas de marcha, aunque aquellas más tradicionales echaron pronto el cierre para empezar a desmontar. Muchas lo hicieron enseguida, en cuanto la presencia de público disminuyó tras los fuegos artificiales, y ya al amanecer la faena estaba prácticamente acabada en buena parte de ellas.

Otras siguieron durante toda la jornada de ayer retirando los exornos, las telas, maderas y pinturas y todos los enseres trasladados al recinto ferial para dejar vía libre a los servicios de limpieza y a la empresa encargada del desmontaje de las estructuras de las casetas.

Ayer en La Magdalena se trabajaba sin descanso y el trajín era incesante en las calles del recinto ferial. Caseteros, feriantes y proveedores se afanaban en liquidar definitivamente la Feria del Carmen y de la Sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios