Feria de Málaga

Lo que nace del interior de los corrillos

  • se llega al ecuador La lucha por el fomento de la calidad en la suerte de varas es una temática muy debatida en los distintos foros de la ciudad · Javier Conde comparece hoy

EL lema de un antiguo anuncio de la televisión de una conocida marca de coches decía que las grandes ideas de este siglo han salido de un garaje. No fue de un garaje pero si de una reunión de amigos, que forman parte de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga, nació la idea de fomentar, partiendo de un análisis histórico y efectivo, la suerte de varas durante la Feria de Agosto, en concreto durante la corrida de Guardiola celebrada ayer, y en la que incluso se dibujó el llamado ojo de la cerradura en el albero para delimitar los espacios correctos en los que se tiene que ejecutar la suerte de picar. Es un estudio en el que se ha ido profundizando en las distintas tertulias y corrillos de aficionados de la ciudad, como la que se celebró al pasado martes bajo el título La lidia del toro y la suerte de varas, el matador de toros Fernando Cámara, el picador Pepillo de Málaga y el aficionado práctico José Morente analizaron los distintos aspectos del tema.

También se comenta en los mentideros el cartel para hoy. Será la única aparición del malagueño Javier Conde que cuenta en la ciudad con un público fiel y numeroso a partes iguales. Sus últimas actuaciones no dejaron buen sabor de boca. Está por ver lo que suceda esta tarde en La Malagueta. Será también la primera comparecencia del matador de toros extremeño Alejandro Talavante que llega en un grandísimo momento de capacidad y que mañana sustituirá al lesionado José María Manzanares. También estará Sebastián Castella cuyo valor y quietud siempre son dignos de admirar. Y Feria de Agosto alcanzará su ecuador con demasiado cemento visto y muchas faenas sin ver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios