Feria de La Línea

Tarde de indulto y triunfo en La Línea

  • El Cordobés cuaja una gran faena a un bravo toro de La Palmosilla. Padilla pasea cuatro orejas y dos rabos. Cayetano, dos trofeos. La corrida de Javier Núñez, con calidad y nobleza

GANADERÍA: Seis toros de La Palmosilla, bien presentados, nobles y con calidad y bravos en líneas generales. TOREROS: El Cordobés, dos orejas y dos orejas simbólicas. Juan José Padilla, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; Cayetano Rivera, ovación y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de La Línea. El quinto toro de la tarde de nombre Capitán de número 103 fue indultado por el diestro Manuel Díaz El Cordobés. Media plaza. El parte médico reflejaba una cornada de 20 cm en cara anterolateral externa de la pierna derecha que afecta aponeurosis y masa muscular. Se procedió a intervención quirúrgica bajo anestesia general realizando puesta a plano de la herida. Limpieza de hemostasia y sutura quirúrgica de aponeurosis, drenaje en masa muscular y sutura quirírgica de la piel de la herida. Pronóstico grave.

Una tarde triunfal la que se vivió ayer en la plaza de toros de La Línea con una terna que disfrutó ante una gran corrida de La Palmosilla, con toros como el quinto al que El Cordobés indultó después de una faena con pasajes de toreo bueno, temple y muletazos con despaciosidad a un toro con calidad, transmisión, nobleza y queriendo coger siempre la muleta como buen toro bravo. Un lío el de Díaz ante un público entregado y feliz.

Aunque el triunfo de El Cordobés se empañó por culpa de un derroté que le pegó el de La Palmosilla pegado a tablas. Un torero que se confió al final de la faena en un desplante tonto. Una cornada en la pierna derecha de unos veinte centímetros de la que fue atendido en la enfermería de la plaza y que le impidió salir a hombros junto a sus compañeros.

En el primero de la tarde Díaz ya aseguró la puerta grande tras cortar las dos orejas a otro gran toro de bonita lámina, bajo como un zapato y al que también le firmó muletazos buenos por el pitón izquierdo.

Padilla no se quedó atrás. El de Jerez volvía a una plaza entrañable para él y no se dejó ganar la pelea. Cortó las dos orejas y el rabo del segundo, un animal al que recibió con varias largas cambiadas y en el que demostró la capacidad innata de este torero que nos ha dado un ejemplo de superación a todos. Y es que Padilla torea mejor que antes. Más pausado, con más recursos y sobre todo con un temple que le permitió sacar con toros como los dos de La Palmosilla que le tocaron en suerte.

Y es que el quinto de la tarde también fue otro toro de nota. Un animal que hizo disfrutar al de Jerez y a un público entregado con el diestro. Padilla cuajó una gran faena a un astado noble, bravo y similar al del indulto. El torero exprimió al de La Palmosilla en una faena variada, con buenas series por el derecho, con manoletinas en el epílogo y con una gran estocada que acabó con la vida de un gran toro y entre gritos de illa, illa Padilla maravilla.

Cayetano no tuvo tanta fortuna en su lote. El tercero fue un toro con calidad pero con muy poca fuerza. El diestro lo recibió con el capote rodilla en tierra como tantas tardes hiciera su abuelo Antonio Ordóñez. Apenas le pegó en el caballo. Con la muleta Rivera lo cuidó, le imprimió muletazos sin brusquedad, series cortas, pero el de La Palmosilla no andaba sobrado de fuerzas. Pudo pasear Cayetano algún trofeo, pero lo perdió con la espada.

Si cortó las dos orejas del sexto. No fue un toro tan bueno como los lotes de Díaz y Padilla pero se dejó. Cayetano tiró de recursos y cuajó una faena variada, con series por el derecho que llegaron al público, como los estatuarios del comienzo. Esta vez sí acertó con la espada y paseó las dos orejas.

La tarde terminó con Padilla y Cayetano a hombros y con Díaz con una cornada en la pierna, sin olvidar la gran corrida de Javier Núñez. Éxito en lo artístico de Justo Benítez en su regreso a La Línea, no así en la afluencia de público que no fue la esperada, pero la crisis también afecta a la afición linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios