Feria de Jerez

El Ayuntamiento impide el desmontaje de media docena de casetas antes de tiempo

  • Técnicos municipales les informaron de que dichas tareas debían acometerse a partir de las 20 horas.

Técnicos municipales advirtieron ayer a los adjudicatarios de media docena de casetas que debían paralizar las tareas de desmontaje de las mismas hasta las ocho de la tarde, tal y como apuntan las ordenanzas de la Feria del Caballo.

Las tareas de desmontaje fueron detectadas por el personal municipal a mediodía, momento en el que se les instó a que pararan dicha actividad pues el compromiso de los caseteros alcanza a toda la semana de Feria del Caballo.

Según pudo saber este medio, no se trató de una sanción a las casetas, sino de una llamada de atención para evitar que se tuviera que abrir un expediente que conllevaría el correspondiente acto sancionador. Las mismas fuentes apuntaron a este medio que suele tratarse de un asunto al que los técnicos municipales están especialmente atentos desde hace años y que, sin ir más lejos, en la pasada edición de 2014 se actuó de igual manera a primera hora de la mañana, momento dispuesto para el suministro de víveres y bebidas y ni muchísimo menos para tareas de desmontaje.

El domingo de Feria del Caballo es una jornada que otrora fue especialmente jubilosa en el recinto del parque González Hontoria, si bien la supresión del ‘lunes de resaca’ (para otorgar ese segundo festivo local al día de San Dionisio) motivo que la afluencia de jerezanos a la misma cayera en picado, algo de lo que no se ha recuperado desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios