Feria de Jerez

Dos heridos por arma blanca en una reyerta, balance de la noche del sábado de Feria

  • Los servicios sanitarios de Cruz Roja atendieron a un total de 930 personas desde el pasado lunes

El final de Feria del Caballo contó, como viene siendo habitual, con bastante actividad durante el sábado. En la madrugada del sábado al domingo el servicio sanitario de Cruz Roja registró un total de 70 incidencias, aunque la mayoría de ellas de carácter leve.

De ellas, dos correspondieron a heridas de arma blanca, por lo que las personas tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital de Jerez. La primera ocurrió a la una menos diez de la madrugada y la otra a las tres, en un primer lugar por incisión en un glúteo, y en el segundo caso por una incisión en la espalda, en concreto cerca del homoplato.

Al margen de ello se registraron casi una decena de heridas y golpes en la cabeza, y siete intoxicaciones etílicas. Como en días anteriores, se repitieron los casos de ansiedad, alergias, mareos y cortes, contusiones y heridas leves.

Los casos más graves durante la Feria fueron las dos heridas de arma blanca anteriormente mencionados, además de otra agresión producida el pasado jueves a un joven de 20 años. También tuvo especial consideración la fractura grave que produjo un caballo a un hombre de 47 años en Ifeca por una patada en el pecho. La jornada de ayer se saldó con la atención de 50 personas, todas ellas de carácter leve. En total, los servicios de Cruz Roja han atendido durante la semana a 930 personas.

Hay que recordar que por quinto año seguido, Cruz Roja Española se encarga del dispositivo sanitario de 24 horas en la Feria que ha contado con voluntariado y personal sanitario del área de Salud y Socorro. Además, se ha ofrecido cobertura en el concurso de Doma y Enganche, concurso Morfológico y en la plaza de toros de Jerez.

En otro orden de cosas, señalar que la Policía Nacional ha detenido en los últimos días de Feria a siete carteristas que operaban en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios