Jerez

Feriantes encuentran 10.475 tickets falsificados al hacer las cuentas

  • "Los dueños de casi todas las atracciones se han visto afectados" El dinero que han dejado de ingresar suele estar en el entorno de los 1.000 euros de media

El presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Andrés Llamas, denunció ayer en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la detección de 10.475 tickets falsificados cuando, al ir cerrando la Feria del Caballo, detectaron que las cuentas no cuadraban. No se trataba de tickets vendidos en las taquillas sino, como manifestó Andrés Llamas, "de invitaciones que la Asociación de Feriantes imprime como cortesía para sus colaboradores". Fue entonces cuando se percataron de errores en los números de serie, en el tamaño "e incluso en algunos errores tipográficos". Las sospechas de Llamas se dirigen especialmente a "ferias celebradas con anterioridad, quién sabe si de Sevilla, El Puerto o Rota". Según comentó a este medio de comunicación, desde ese preciso momento "se pusieron ojo avizor y una de las personas a las que se detectó el domingo con una de estas invitaciones dijo haberla comprado en la zona de las casetas del recinto ferial al precio de un euro".

El detrimento económico que han sufrido las atracciones ha sido "bastante amplio", aseguró el presidente del gremio de feriantes ya que "el 99 por ciento del colectivo se ha visto afectado en mayor o menor medida". Así, Llamas relataba su caso: "En mi atracción de camas elásticas hemos detectado 325, lo que ha supuesto un perjuicio de casi mil euros. Ha habido unos pocos a los que apenas les ha afectado -unos 100 euros más o menos- mientras que hay quienes han dejado de ingresar entre 1.500 y 2.000 por estas falsificaciones". En total, unos 32.000 euros han sido estafados.

Por otra parte, sobre el desarrollo de la Feria del Caballo, el presidente de los feriantes se mostró satisfecho "en una doble vertiente: de un lado el trato que se nos ha dispensado desde el Ayuntamiento, que ha sido de 500 puntos si hubiera que valorarlo de 1 a 10. La cosa ha estado más flojita, pero mucho mejor que en las ferias del entorno", dijo. Desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se certificaron ayer estos hechos así como que un grupo de Policía Judicial ha iniciado ya las investigaciones después de que varios feriantes presentaran denuncia en el centro policial de la plaza del Arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios