Balance Municipal

"Una Feria que acabe en sábado no es algo impensable", dice Antonio Real

  • Ayuntamiento y caseteros mantendrán un encuentro en junio de cara a analizar la edición recién concluida El balance municipal destaca el "incremento de ventas" y de turistas

"Nada es impensable". De esta forma respondía ayer el delegado municipal de Fiestas, Antonio Real, una pregunta acerca de la posibilidad de que Jerez tenga una feria de sábado a sábado, perdiéndose de esta forma el domingo de cierre, tal y como han solicitado muchos hosteleros que apenas hicieron negocio el pasado día 12.

Antonio Real y Antonio Montero, concejal de Eventos, mantendrán el próximo mes de junio un encuentro con caseteros y feriantes en el cual se analizará la Feria del Caballo recién concluida y se comenzará a planificar la siguiente. Sobre la posibilidad de eliminar el domingo, Real destacó que para tomar una decisión como esa "primero hay que conocer cuál será el calendario del Gran Premio de motociclismo, pues no es bueno que las fiestas se solapen", así como que una vez escuchadas todas las opiniones se tomará la decisión mas acorde con el interés general. Antonio Montero recordó que suprimir un domingo de Feria "es algo especialmente negativo para un gremio de feriantes que otorga a Jerez dos días de los cacharritos, algo que no hace en ninguna otra feria andaluza".

Los concejales destacaron que, al igual que sucediera el año pasado con el alumbrado, "tomaremos nota de lo que ha gustado para mejorarlo el año próximo", tras reconocer que cuando llegaron al cargo se encontraron "una celebración muy deteriorada en muchos aspectos".

El balance municipal sobre la Feria presentado ayer por el departamento de Fiestas fue calificado como positivo por los referidos concejales, que destacaron la importante afluencia al recinto ferial. Así, destacaron que el balance arroja más de 9.000 visitantes atendidos en los servicios de información turística ubicados en la portada del González Hontoria, junto al Templete Municipal, en Ifeca y en la Oficina de Turismo del Arenal.

Los visitantes nacionales fueron sobre todo andaluces (56%), seguidos de castellano-manchegos y castellano leoneses (9,6%), Madrid (8,9%) Cataluña (7%), País Vasco (4,4%) y Valencia (3,8%). Los visitantes de Murcia y Canarias incrementaron su presencia respecto a otros años.

En lo que al turismo internacional se refiere, destacaron los visitantes franceses (11%) seguidos de los del Reino Unido (6%) y de Alemania (4,7%).

Sobre los trabajos que se llevaron a cabo en el Parque destacaron la reposición del albero, trabajos de carpintería como el forrado de 204 torretas, el arreglo y pintura de las puertas de acceso, cerrajería, fontanería, adecuación de las torretas y arreglos en el Templete Municipal, instalación de los servicios públicos, suministro de arena para Sementales además de trabajos de pintura, de fontanería, arreglos de puertas y escayola en el Pabellón Regio, así como en el Cortijo de Vicos.

También se realizaron labores de colocación de indicadores de los nombres de las calles en el Real, y la colocación de expositores con planos de guías de emplazamientos de casetas. Se han colocado banderas y se ha realizado igualmente, limpieza y perfilado de las chapas del recinto ferial. Además de han llevado a cabo labores de adecuación de la zona de aparcamiento de los feriantes. Los trabajos han tenido un presupuesto de 35.000 euros.

En materia de Seguridad, se han realizado 34 infracciones administrativas, se ha llevado a cabo la detención de 20 personas y 10 intervenciones por accidentes de tráfico en casco urbano. Cabe destacar la coordinación con el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía en las zonas denominadas de concentración juvenil sobre todo en horario nocturno y de madrugada.

El balance también ha ofrecido un total de 2.000 descargas a través de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento y Vodafone, en los que igualmente se han dado de alta 500 chapas a través del dispositivo 'Niños perdidos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios