Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

La diversión no entiende de crisis

  • Las atracciones de feria siguen siendo uno de los principales alicientes para niños y jóvenes, que abarrotan la zona recreativa. El sector combate la crisis económica con precios más populares.

"Este año lo que se lleva es el Projekt" comenta un joven que se encuentra en la zona de atracciones de la Feria. Se refiere a un moderno aparato que gira en torno a su mismo eje a gran velocidad y que provoca el asombro entre padres y pequeños. "Los que más rápido van son los que más nos gustan" añade. Los jóvenes lo tienen claro, cuanto mayor es el vértigo que provoca mayor es su atractivo.

Los pequeños, en cambio, parecen más tradicionales, y prefieren el clásico paseo en el tiovivo con los poneys o las colchonetas hinchables, atracciones siempre demandadas.

En cuanto a los puestos de Feria siguen interesando los clásicos patitos, los dardos o las escopetas. Pero, ¿afecta la crisis a las atracciones y tómbolas de la Feria? "A nosotros sí" asegura Carmen Lozano, que regenta un juego infantil de pesca de patitos. "Estamos notando hasta un 40% menos de venta que el año pasado. Sigue viniendo mucha gente, pero no gastan tanto. Este año los padres prefieren gastarse el dinero en las atracciones que en los juegos de azar" argumenta.

La multitud de personas que abarrotan las atracciones sugiere lo contrario. Los padres tienen claro que la Feria está para el disfrute de todos, incluyendo a los más pequeños de la casa. "Nos privamos de estar un tiempo con los amigos en las casetas y venimos durante un par de horas a la zona de las atracciones, para que los niños se diviertan. Así están contentos y aguantan más tiempo con nosotros" asegura David, que acompaña a sus dos hijos entre el gentío. "Me gasto cada día unos 20 o 30 euros en cada uno de los chavales, es lo que toca". Desde las atracciones aseguran que no han subido los precios, sino todo lo contrario, se han visto forzados a mantener los precios del año pasado y realizar ofertas más atractivas para el público. "Para el lunes, tendremos el día del niño, una jornada con los precios más bajos" afirman desde el Projekt, una de las atracciones más solicitadas de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios