Feria

¡Esto es Estopa!

  • Los hermanos Muñoz reunieron en el recinto de conciertos a más de 3.000 personas en un espectáculo que duró más de dos horas y media Cantaron canciones de sus nueve trabajos discográficos

Una señal de alarma, un vídeo de google earth llegando desde el universo hasta el mismísimo nuevo recinto de conciertos de la Vega de Acá, una cuenta atrás y una lavadora gigante por la que salieron los hermanos Muñoz. Así comenzó el viernes el fabuloso concierto de Estopa en el Real de la Feria. 'Cacho a cacho' fue la primera canción interpretada por los hermanos de Cornellá tras salir de la citada centrifugadora gigante ante un público de Almería volcado con Estopa. 'Vino Tinto' fue el siguiente tema que interpretaron antes de saludar al público almeriense y desatar la estopamanía . Prometieron los catalanes que sería un concierto largo en el que cantarían temas de los nueve discos. 'Pastillas para dormir', tema de su último disco 'Rumba a lo desconocido', fue la tercera canción en sonar en el recinto, la cual hizo vibrar a los asistentes.

En el recinto, gente de todas las edades. Por un lado, los seguidores natos, aquellos que se engancharon a las canciones de Jose y David hace diecisiete años con su primer trabajo, 'Estopa', lanzado en 1999. Por otro, los jóvenes que se han aficionado a los hermanos de Cornellá tras escuchar sus trabajos más recientes como 'Allenrok', 'Esto es Estopa' o 'Rumbo a lo desconocido', su último disco lanzado en octubre del pasado año. La versión más sentida de la noche llegó con 'Me quedaré'. La primera parte del concierto la dedicaron José y David a cantar versiones de su citado álbum reciente, con hasta siete temas. 'Tu calorro', 'Mundo marrón o 'Estatuas de sal' dieron paso a 'Ya no me acordaba' y, por supuesto, a su single más actual: 'Gafas de rosa', el cual hizo rugir tanto a los mayores como a los jóvenes.

Pero no solo de canciones estuvo formado este concierto. Los hermanos Muñoz bromearon y departieron con el público almeriense. "Es difícil actuar con esas luces de fondo (de las atracciones)", dijo entre risas David. Con una cerveza en la mano entonó Estopa la canción 'Pájaro'. Incluso hubo tiempo para el 'Hola Don Pepito', de los payasos de la tele.

La parte final del concierto, como el comienzo, estuvo cargada de canciones enérgicas. 'El del medio de los chichos' fue el preludio para presentar a toda la banda. 'Pastillas de freno', 'Me falta el aliento' y 'La raja de tu falda' hicieron que el público almeriense se entregase, definitivamente, a los hermanos de Cataluña. 'Ojitos rojos' y, como no, 'Como Camarón' pusieron el broche de oro a dos horas y media de concierto y más de 30 canciones interpretadas por Estopa que prometieron volver pronto. Almería, ya los espera con los brazos abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios