Feria

Garren da un pregón a ritmo de flamenco y humor

  • El pintor ofreció un discurso lleno de originalidad con artistas que interpretaron un solo de saxo, baile y cante Pedro Sánchez estuvo presente en el discurso

TOTAL entrega y pasión en cada una de las palabras que pronunció Agustín Sánchez Garren para inaugurar la Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar. Baile, cante y flamenco protagonizaron parte del discurso del pintor que montó un auténtico espectáculo festivo para dar comienzo a una semana llena de actividades y reencuentros.

El alcalde del Ayuntamiento de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fue el encargado de presentar al pregonero con unos versos que también hablaban sobre las fiestas: "Es caudal que late y fluye / torrencial como una arteria. / Borbotón que a nadie excluye. / Almería estalla en Feria. / Una Feria que no es copia. / Almeriense en el acento, / en vestido y sentimiento: / Una Feria nuestra y propia. / Con casetas y abanicos, / cabezudos y gigantes, / algodón y cacharricos / y alegría desbordante".

Entre parte de los versos también ha hecho un guiño a la situación de estos últimos tiempos: "Y es que ha sido un año duro / muy completo de emociones. / Y el inmediato futuro / está lleno de elecciones. / Por eso os pido paciencia / serenidad y cordura. / Evitemos la inconsciencia: ¿Aventuras? ¡Ni en pintura! / Que esta Feria sea una pausa, / un paréntesis festivo. / Que sea razón y causa / de los versos que os escribo".

No olvidó hacer un guiño a la Patrona: "Almería es anfitriona, / es taranta y paseíllo, / es color y farolillo / celebrando a su Patrona".

El alcalde concluyó con la presentación del pregonero: "Es paisano y es artista. / Un torrente de colores / delicados, soñadores, / que a su público conquista. / Que sus palabras amarren / emoción y sentimiento. / Y ahora sí, os lo presento: / Agustín Sánchez, Garren".

El pintor, nacido en Olula del Río, recibió el Escudo de Oro de la Ciudad. Una de las primeras referencias que Garren hizo en el pregón fue hablando sobre la Patrona de Almería. Explicó, como en una especie de conversación espiritual con la Virgen, que se sentía más tranquilo a la hora de afrontar el discurso. He decidido que la Virgen sea la pregonera conmigo".

El pintor hizo un repaso por algunas de las actividades que se pueden hacer en las fiestas: "Huele a colores, ya huele a Feria. Ven a lo alto la cresta de la noria, el tren de la bruja... o los mayores bailan un pasodoble en el centro de la caseta municipal".

El pregonero dio un tirón de orejas a la clase política y se mostró reivindicativo: "¿Dónde está el AVE? Tenemos el carril bici, con esas pequeñas cosas se empieza".

"Gracias a la vida que me ha dado tanto", este fragmento de canción le sirvió a Garren para proseguir con su pregón y empezar a dar las gracias a todas las personas que han confiado en su persona. Gracias por no permitir que esta Feria esté vacía y si podéis, hacerlo en colores".

Garren estuvo acompañado de cinco personas sobre el escenario que ofrecieron su talento cantando Mi niña Lola, tocaron el violín, bailaron danzas tradicionales, un solo de saxo y sonó Si vas pa' la mar.

El pintor estuvo acompañado de una gran multitud y no faltaron concejales de distinto color político. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, fue una de las personalidades más relevantes que se pudieron ver en el pregón. También estuvo el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando. Un año más comienza una semana cargada de actividades, llena de reencuentros y con concursos divertidos donde el talento gastronómico, la belleza de tu mascota o los actos solemnes como Los Coloraos darán luz a una Feria de Almería que siempre enamora a almerienses y turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios