Feria

"La crisis está empañando la fiesta en cuanto a afluencia y gasto"

El máximo responsable de CCOO en Almería anuncia movilizaciones para septiembre y que la crisis está empañando a la Feria.

-¿Cómo estás viviendo la Feria?

-Trabajando por las mañanas y por las tardes en mi casa. No estoy saliendo nada a la Feria .

-Este año se ve mucha gente pero poca gastando.

-Es lógico. Estamos viviendo una época muy dura, de crisis y por lo tanto la gente tiene poco dinero en el bolsillo. Demasiado paro y esto no creo que vaya a solucionarse pronto. Además, los que trabajan quieren ahorrar y guardar por si la cosa pinta mal después.

-¿Qué hacen los sindicatos durante estos días?

-Los sindicatos estamos preparando las movilizaciones que vamos a llevar a cabo en el mes de septiembre. Ya el día 1 vamos a tener una en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en protesta por la reforma de la Constitución y por el decreto de encadenamiento de contratos que va a crear más temporalidad pero no va a crear más empleo.

-La Feria es un compás de espera entonces para vosotros.

-Ahora en verano y sobre todo en agosto es complicado movilizarse porque hay mucha gente de vacaciones. Pero ahora en septiembre ya empezaremos con las movilizaciones que se van a largar hasta octubre.

-Tiene que ser duro tener amigos en el paro y sin ayudas y estando en un sindicato y no poder ayudarles.

-La verdad es que en esta época va mucha gente por el sindicato con problemas bastante serios. Familias que se han quedado en el paro y que ya han agotado las prestaciones y la verdad es que es complicado darle una solución porque nosotros desgraciadamente no somos la Administración y poco podemos hacer nada más que hacer a entender al Gobierno y a la población que algo hay que hacer y que hay que parar estoy como sea. No se puede seguir haciendo caso a los mercados y al Banco Central Europeo. España es un país y tiene que tomar sus propias decisiones.

-¿Crees que esta situación está empañando la imagen de la Feria?

-Sí, ciertamente sí. La gente no la disfruta lo mismo. Son días de asueto y la gente quiere pasarlo bien pero no puede disfrutarlo igual con menos dinero en el bolsillo. Cuando uno tiene problemas es complicado. Por eso a la Feria se le está notando bastante en cuanto a afluencia y gasto en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios