Concurso Amas de casa y jóvenes calentaron los fogones de la primera jornada

Papas con sabor a bacalao

  • El primer día del Concurso de Gastronomía comenzó con la victoria del único hombre participante, Manuel Jorge García · La receta que se preparará hoy será gurullos con pulpo y mañana, tortilla de patatas

Cada maestrillo tiene su librillo y en la cocina, cada persona tiene su secreto. Cada paso es clave para que una receta salga a pedir de boca y un fallo puede ser determinante para que el plato no esté en su punto justo. El Concurso de Gastronomía Almeriense, que comenzó ayer su decimosexta edición en la plaza de la Catedral, inició su recetario con las papas con bacalao.

Un total de seis concursantes, de distintas edades, demostraron como preparaban paso a paso sus papas con bacalao.

El jurado, durante estos tres días de concurso, está compuesto por: Pancho Rodríguez, gastrónomo, Juan Fernández y José María Garrido, profesores de la Escuela de Hostelería, Marisol Castillo, periodista, y Javier Oliver, representante del Ayuntamiento de Almería.

Dolores Fernández participa desde el principio en el concurso: "Casi siempre me he llevado algo. Tengo un montón de trofeos. Algunos de mis hijos siguen mi estela".

El ganador del primer día del Concurso de Gastronomía fue Manuel Jorge García, acompañado de su pinche Miguel Muñoz.

María del Mar Núñez, ama de casa, acudió con su marido Francisco Rodríguez como pinche, y asegura que en su casa se come muy bien: "A mi me gusta las comidas abundantes porque como somos tantos si poco pongo no le llegan ni a la muela. Las comidas que mejor me salen son la paella, el pimentón y las gachas".

María y Maguette son otro de los tándem del Concurso de Gastronomía: "Mientras que yo aporto mi experiencia como ama de casa, Maguette le da el conocimiento de la Escuela de Hostelería. Hemos venido un poco despistaillas, pero el miércoles llegaremos un poco más preparadas".

Alicia Moreno, una de las participantes más jóvenes, señala que "vengo para pasármelo bien, conocer a mucha gente y broncearme mientras cocino".

Moreno afirma que "no me gusta especialmente la cocina, pero soy madre y cocino todos los días. Les gusta lo que hago. El dinerillo no me vendría mal".

La joven cocinera aseguró que es "muy gratificante y el concurso está muy bien organizado y hay muy buen ambiente". El ganador obtuvo 450 euros y se repartirán dos premios especiales de 120 euros. Hoy se cocina gurullos con pulpo y mañana, tortilla de patatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios