Feria de Algeciras

La Parihuela honra la labor de José Jurado

  • El homenajeado dedica el premio a su hijo que está convaleciente

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, presidió la noche del viernes el acto de entrega del X Premio Cofrade que entrega la caseta La Parihuela. En su edición de 2010, el galardón fue a parar a manos de José Jurado. La entrega tuvo lugar antes de la celebración de la tradicional cena de socios.

Era la primera vez que Jurado pisaba la Feria Real este año. Acompañado de su esposa, Carmen Muñoz, explicó que la razón de su ausencia se debe a que su hijo Darío está convaleciente tras sufrir un grave accidente el Sábado de Cabalgata. "Ha sido él quien me insistió en que fuera a la caseta a recoger el premio ya que yo pensaba enviar a alguien en mi nombre", explicó.

No sólo el primer edil, Tomás Herrera, acudió al acto de La Parihuela, ya que también se dieron cita otros ediles del equipo de gobierno así como del Partido Popular ya que José Jurado pertenece al comité ejecutivo. Asimismo, estuvo presente el diputado Salvador de la Encina.

Jurado tiene motivos de sobra para recibir este premio cofrade. De hecho, lleva trabajando en la Semana Santa algecireña desde el año 80 y ha sido capataz de La Borriquita durante 29 años. Otro hecho a tener en cuenta en su larga trayectoria cofrade es que fue él quien introdujo en Algeciras el sistema sevillano del costal. El homenajeado tuvo la valentía de imponer esta manera de llevar los pasos en el año 85. La Borriquita fue la pionera y tras 18 años todas las Hermandades y Cofradías, a excepción de dos, cargan en el costal.

Jurado cuando recogió el premio no lo dudó un instante y lo dedicó a su hijo Darío, a los costaleros con los que ha compartido tantos años en La Borriquita y a los amigos que quisieron compartir con él un momento tan importante.

Este cofrade ha sido además comentarista durante 13 años de Onda Algeciras Televisión en Semana Santa donde ha retransmitido en vivo y en directo desde la carrera oficial.

Asimismo, su estrecha vinculación a la Semana Santa le ha hecho merecedor de haber pregonado la Semana de Pasión de todas las localidades del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios