Feria de Algeciras

Empieza la operación de limpieza a fondo

  • Juan Lozano destaca el esfuerzo que los operarios han realizado durante la Feria

El delegado municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras, Juan Lozano, hizo ayer un llamamiento a caseteros, feriantes y  responsables de diferentes negocios ubicados en el recinto ferial para que en las próximas horas utilicen los contenedores para desechar los residuos que generen o que se puedan acumular a la hora de desmantelar sus instalaciones. Recordó que, para ello, existe en todo el recinto ferial un  total de 32 contenedores con lo que se facilita el trabajo a las brigadas de limpieza.

Unas brigadas que en la pasada madrugada, una vez concluida la Feria Real 2009, comenzaron a afrontar la limpieza a fondo para recuperar la normalidad en el recinto ferial.

  El delegado municipal del área destacó ayer que aunque la media diaria de residuos que viene recogiendo la empresa municipal de limpieza Algesa es de unos 20.000 kilos, se preveía que el último día aumentara dicha cifra dado que las casetas, dispuestas ya para su desmantelamiento en los próximos días, desechan mucho más material  que cualquiera de los otros días.  A esto se une el que tanto el Domingo Rociero como ayer el número de basura se incrementó. Los residuos proceden tanto de las casetas y otros negocios como del propio público asistente.

Lozano explicó que para los trabajos de limpieza tras la Feria Real tenían previsto utilizar  un camión recolector con capacidad para 23 metros cúbicos, otro de carga trasera de 20 metros cúbicos, con dos peones, una baldeadora, un camión de riego, una barredora y para ello quince peones de barrido. Los trabajos se intensifican en las próximas horas tanto en el ferial como en sus aledaños, como en la calle María Pineda, Pandero, travesía, Las Colinas etc, “porque allí vive mucha gente y tienen que seguir con su ritmo normal”, apuntó Lozano.

“Es un trabajo importante para dejar todo como estaba antes de que comenzara la Feria”, dijo el concejal de Limpieza. Lozano resaltó el trabajo que han venido desarrollando estos día los trabajadores del servicio municipal de limpieza. “Vamos mejorando en servicio y eso es posible gracias a un montón de trabajadores, de recursos humanos que dedicamos, como no puede ser de otra manera, para que la Feria luzca lo más posible”, añadió.

De hecho, uno de los aspectos destacados estos días por los asistentes a la Feria es el efectivo servicio de limpieza  que durante estos días se ha podido comprobar en el ferial donde los operarios trabajaban en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Además de la retirada de basura de los viales y contenedores, los trabajadores del servicio de limpieza  procedían al riego mecánico, al baldeo manual y a la desinfección del recinto. “Todos los días les dedicamos un esfuerzo muy importante para paliar lo más posible las molestias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios