Feria de Algeciras

Color e ilusión recorren las calles de la Villa en la cabalgata inaugural

  • Siete carrozas desfilan por las principales calles del casco urbano de Los Barrios hasta alcanzar el recinto ferial como antesala a la apertura de la primera noche de los festejos

Hubo lluvia, pero de caramelos. Las nubes de la mañana dejaron paso a una tarde apacible que los vecinos de Los Barrios no dudaron en aprovechar acompañando en masa a la cabalgata inaugural de la feria en honor a San Isidro Labrador en su recorrido por las principales calles de la localidad hacia el recinto ferial, donde todo estaba listo para emprender la primera noche de los festejos.

Por tercer año consecutivo, la comisión de fiestas acordó celebrar la cabalgata un día después de la coronación para así dar mayor protagonismo al acto, colorista y animado por encima de todo. El cortejo, formado por siete carrozas, partió poco después de las ocho de la tarde desde la avenida Juan Rodríguez y recorrió, además de la citada arteria del casco urbano, las calles Menéndez Pidal y el tramo final de la avenida Doña Rosa García López-Cepero dejando a su paso un rastro dulce en forma de caramelos de goma, con 3.500 kilogramos.

Este año, por decisión de la comisión organizadora, no hubo confeti por dos razones básicas: por un lado, el obligado ahorro y, por otro, evitar una suciedad mayor que implica un gran esfuerzo en limpieza.

Ello no fue óbice para que la cabalgata contara con la animación entre el público y sus integrantes. Dos charangas, cabezudos, muñecos hinchables de gran tamaño y la banda municipal de música de Los Barrios aportaron la vistosidad propia de las grandes citas. El público, entregado, se afanaba en recoger los caramelos sin importar la edad: niños, jóvenes o mayores se lanzaban al suelo y alzaban sus brazos con el fin de coger uno de los blandos dulces con los que matar el gusanillo.

El cortejo estuvo encabezado por la carroza con la corte infantil. Desde lo más alto, la reina infantil, Loreto Correro, saludaba con gesto feliz a la par de nervioso a los viandantes junto con su corte de honor, formada por las niñas Manuela Muñoz, Lidia Mena, Amaya Carbonell, María Calvente y Alba María Herrera.

Tras sus pasos iba la carroza con los acompañantes infantiles y, justo detrás, la reina juvenil y su corte hacían lo propio desde una carroza bellamente engalanada. Macarena Ortega, luciendo la tiara que le identifica como reina hasta el próximo domingo y representante de la mujer barreña, contó con la ayuda de toda su corte -formada por Lorena Fuentes, Anabel Gutiérrez, Patricia Jiménez, Lorena Jiménez, Alba Llopes y Paola Toro- en la gratificante tarea de endulzar la tarde al público, muchos de ellos con cámaras de fotos para captar los primeros instantes de la feria. Las otras cuatro carrozas, por este orden, fueron la de las peñas Los Churrascas y el Toro Embolao, así como la dedicada a la tercera edad (con una gran animación y muchas ganas de fiesta como suele ser habitual). Cerraba el cortejo la carroza para los hijos de los socios del Casino de Los Barrios.

Rozando las diez de la noche, los barreños se agolpaban en la rotonda de las Ganaderías Bravas, junto a la portada de feria, para esperar uno de los momentos más impactantes de la feria, el encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial y dar así por oficialmente inaugurados los días de diversión en torno al patrón de la localidad barreña.

3.500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios