Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un concierto con dos estrenos en el comienzo de la Semana de Finlandia

  • La Camerata Instrumental del Falla interpreta en el Gran Teatro obras de Kyllönen y Toledo

Bajo la dirección del gaditano José Luis López Aranda, la Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla protagoniza hoy en el coliseo de la plaza Fragela, a partir de las nueve de la noche, el concierto con el que comienza la Semana de Finlandia que el Ayuntamiento de Cádiz organiza en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. La cita incluye los estrenos de dos obras, la ganadora del último premio de composición musical Cortes de Cádiz, original de Francisco Toledo, y el concierto para trompeta y orquesta compuesto por el músico finlandés Timo-Juhani Kyllönen. En la segunda parte del concierto, la Camerata ofrecerá un programa de música popular y zarzuela del siglo XIX, con piezas de Albéniz, Chapí, Chueca o Bretón.

El compositor Juhani Kyllönen se mostraba ayer muy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora con la Camerata gaditana, un proyecto que nació en el año 2009 con el estreno de la ópera familiar El libro de los Reyes, y que hoy asiste al estreno mundial de otras de sus obras, este concierto para trompeta y orquesta, con Alejandro Gómez Hurtado como solista, que supone para Kyllönen "la culminación" de aquel convenio.

El compositor finés avanza que se trata de una obra impregnada de "la atmósfera y sentimientos" que le inspira "la linda ciudad de Cádiz", con pasajes históricos y con fragmentos "más líricos". "Es un canto a Cádiz", resume.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios