El sargento español herido en Kosovo se encuentra en buen estado

  • El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo (MINUK), se encuentra en buen estado de salud después de que ayer resultara herido en los enfrentamientos de la ciudad de Mitrovica y ya ha sido trasladado a la Base España de la ciudad kosovovar de Istok.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el estado de salud del sargento, ya que sólo sufrió heridas leves por un impacto de esquirlas. En un principio fue ingresado en la clínica de la ONU en Pristina, donde permaneció en observación hasta que fue trasladado a Istok, donde se encuentran las tropas españolas desplegadas en Kosovo.

Alrededor de cien personas resultaron heridas -entre ellas, 30 miembros de la Policía de la MINUK y de la fuerza de la OTAN, KFOR- durante los enfrentamientos que estallaron ayer por la mañana entre serbios de Kosovo y las fuerzas internacionales en Mitrovica, una localidad atravesada por el río Ibar, que divide a las dos comunidades dominantes en Kosovo, serbios y albaneses.

Los disturbios comenzaron después de que la Policía de la MINUK y la Policía kosovar (KPS), con apoyo de la KFOR, asaltaran el Tribunal de Distrito de Mitrovica para desalojar a los trabajadores judiciales serbios que desde el pasado viernes ocupaban el edificio y detuvieran a medio centenar de personas. La situación empezó a calmarse después de que la MINUK y la KPS recibieran la orden de retirarse del norte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios