El relevo de la misión en el Líbano arranca con la salida de 200 militares

  • El reemplazo de los 1.100 soldados se producirá entre hoy y el día 20 en cinco vuelos

Con la salida de un avión desde Madrid con 200 militares a bordo dará comienzo el relevo de la misión en el Líbano, integrada por 1.100 soldados. En cinco vuelos, entre hoy y el próximo día 20, se realizará el relevo de las fuerzas españolas en el Líbano, que durante los próximos cuatro meses estarán destinados en la base Miguel de Cervantes, cercana a Marjayoun.

Del aeropuerto madrileño de Barajas saldrá hoy el primer vuelo, que hará escala en Valencia, donde se incorporará otro grupo de militares de la base de Paterna. El nuevo contingente en Líbano está compuesto por unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, con base en Badajoz. El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico de Paterna (Valencia) y al Regimiento de Caballería Farnesio (Valladolid).

La nueva Brigada Multinacional, que está al mando del general Casimiro San Juan, asumirá el control del sector Este de Finul (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano) a partir del próximo día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios