España

Siete de cada diez vascos reinsertarían a los presos de ETA que renuncien a la violencia

  • Un estudio realizado por el Gobierno vasco indica que un 21% concedería una amnistía general a estos reclusos y que el 70% tiene cree que la banda desaparecerá definitivamente.

Siete de cada diez vascos están de acuerdo en facilitar la reinserción de los presos de ETA que renuncien a la violencia y apoyan su acercamiento a cárceles del País Vasco, mientras que sólo un 21% concedería una amnistía general a estos reclusos.

Esta es una de las conclusiones del Sociómetro sobre el Final del Terrorismo que ha presentado el responsable del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, Víctor Urrutia, elaborado entre el 6 y el 11 de febrero a través de 2.254 entrevistas efectuadas cuatro meses después de que ETA anunciara el fin de su actividad violenta.

El 52 por ciento de los vascos cree que ETA ha renunciado definitivamente a su actividad armada, frente al 36 por ciento que opina lo contrario. Además, siete de cada diez vascos tienen esperanza de que ETA desaparecerá definitivamente mientras que un 20% vaticina que nunca dejará de existir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios