España

Dos internos del CIE de Aluche se fugan un día antes de ser deportados

Dos internos argelinos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del madrileño barrio de Aluche se fugaron ayer tras saltar la valla que rodea el edificio y que iban a ser deportados hoy a su país.

La doble fuga se produjo un día después de que 26 diputados de las cuatro principales fuerzas políticas (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) visitaran el centro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también accedió este pasado miércoles a las instalaciones del CIE de Aluche, donde declaró que esta institución "no está preparada" y reclamó su cierre.

El pasado 18 de octubre, 39 internos del CIE de Aluche, la mayoría de nacionalidad argelina, se amotinaron en la azotea del edificio, donde exigieron "libertad", y abandonaron la protesta 11 horas después sin que se produjeran mayores incidentes.

El CIE de Aluche ha vivido varias fugas de internos, la más reciente el pasado mes de agosto, cuando 17 personas se escaparon de esta pseudoprisión para indocumentados, con capacidad para 280 internos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios