España

Seis mil euros para cada uno de los guardias civiles afectados por el atentado en Burgos

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León niega que haya descontento entre los realojados

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró ayer en Burgos que los guardias civiles afectados por el atentado de ETA el pasado 29 de julio contra una casa-cuartel de la capital burgalesa "recibirán las ayudas económicas prometidas por el Gobierno en los próximos días". "Todos los guardias civiles afectados recibirán los 6.000 euros acordados de forma inminente, tal y como se aseguró en su momento", señaló Alejo.

En este sentido, manifestó su descontento contra las denuncias de abandono de los afectados, ya que "se ha producido el realojo y las peritaciones de los inmuebles en menos de un mes". Asimismo, aseguró "no tener conocimiento" del descontento de las familias en su realojo y señaló que sólo una familia de las realojadas ha manifestado su disconformidad con la vivienda proporcionada.

Por otro lado, destacó que aún no se sabe cual será el futuro de la casa-cuartel porque aún no han finalizado los estudios de los técnicos y que será en el próximo Consejo de Gobierno cuando se determine qué hacer con el inmueble afectado por el atentado.

Por otra parte, cuatro personas precisaron atención médica por inhalación de humos después de que desconocidos prendieran fuego a las cuatro de la madrugada del jueves a unos contenedores en el Paseo Zumalakarregi de Tolosa (Guipúzcoa). Según informó la Ertzaintza, estas personas son residentes de un inmueble próximo a los contenedores, que resultó con las fachadas ennegrecidas.

El fuego también afectó a un turismo, marca Renault Megane, aparcado en las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios