España

La economía y el paro eran los principales problemas antes del 9-M

  • Crece la percepción entre los españoles de que la crisis será más fuerte aún en 2009

El paro y los problemas económicos constituían las dos principales preocupaciones de los ciudadanos durante la campaña de las elecciones generales del 9 de marzo, a tenor de los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entregado ayer en el Congreso.

La encuesta, elaborada durante la primera semana de campaña, entre el 22 y el 29 de febrero, revela que el desempleo se mantenía como la mayor preocupación de los ciudadanos, según el 44,7% de los encuestados, seguido de los problemas económicos (36,4%), el terrorismo (mencionado por el 31,4%) y la vivienda (28,9%).

La percepción que los españoles tenían de la situación económica del país había mejorado ligeramente respecto a enero, ya que el 37,4% la consideraba "mala" o "muy mala" (el 40,3%) y el 18% la definía como "buena" o "muy buena" (el 16,5% pensaba así en enero).

Además, el 25,1% de los españoles creen en este último barómetro que la situación económica empeorará dentro de un año, mientras que en enero los pesimistas sobre la evolución de la economía sumaban el 35,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios