España

La última dirigente 'abertzale' encarcelada está a sueldo del PCTV

  • Con Fullaondo se elevan a 20 los líderes de la formación ilegalizada entre rejas

Otra dirigente de Batasuna a la cárcel. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó ayer prisión provisional sin fianza para Marije Fullaondo, la última representante abertzale detenida. El magistrado le acusa de un presunto delito de integración en organización terrorista.

Según la resolución, "María Jesús Fullaondo ha demostrado de forma reiterada su voluntad rebelde, como miembro de la Mesa Nacional, a cumplir las resoluciones judiciales que le afectaban", desde que fuera imputada en octubre de 2006 por un delito de integración en organización terrorista.

Fullaondo, que ingresó ayer en prisión, estaba a sueldo del PCTV-EHAK y tenía un contrato indefinido a tiempo completo con este partido, de acuerdo con la documentación hallada en el registro de su domicilio.

Con el ingreso en prisión de Fullaondo, son ya 20 miembros de la dirección de Batasuna los que se encuentran encarcelados, en el marco de esa operación, ya que de los 23 detenidos en Segura el juez dejó en libertad bajo fianza a cuatro y dos quedaron libres nada más comparecer ante él.

Posteriormente, el día 18 de octubre, Garzón decretó el ingreso en prisión de otros dos participantes en esa reunión horas después de que ambos se entregasen voluntariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios