España

Mas advierte que Cataluña es "un pueblo que no se deja pisar"

  • Los líderes catalanes homenajean al ex presidente de la Generalitat Françesc Macià

El presidente de la Generalitat, José Montilla, destacó ayer, en la ofrenda floral realizada por el Gobierno catalán ante la tumba del ex presidente Françesc Macià, "la utilidad de sus convicciones", mientras que el líder de CiU, Artur Mas, apeló a la unidad en "los grandes temas de país".

Montilla, que realizó la ofrenda ante la tumba de Francesc Macià (1859-1933) acompañado de los otros dos líderes del gobierno tripartito de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV-EUiA), destacó en una breve intervención "la utilidad" de las convicciones de su antecesor en el cargo en la época republicana. Según el presidente de la Generalitat actual, las convicciones de Macià "pueden ser muy útiles" para hacer frente "a los retos que tiene ahora planteados Cataluña" y recordó su nivel de compromiso al servicio del país.

El presidente de CiU recordó la gran manifestación del 1 de diciembre en Barcelona por el "derecho a decidir" sobre las infraestructuras, y la puso como ejemplo del "espíritu de un pueblo que no se deja pisar". "Espero -afirmó Artur Mas- que más allá de las desilusiones de 2007, podamos encarar el 2008 con una dosis de confianza y de ilusión más grandes, y deseo que este sea el año en que se pueda darle la vuelta a la situación del país, o como mínimo iniciarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios