España

Zapatero improvisa un mitin en la calle ante la falta de aforo en un recinto de Sevilla

  • El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que improvisar esta mañana un mitin en la calle ante los centenares de personas que no pudieron acceder al hotel donde el partido celebraba un mitin en defensa de la igualdad.

El acto en el que intervendrá Zapatero se retrasó una hora -desde las doce del mediodía que estaba previsto hasta pasadas la una de la tarde- debido a que, ante la falta de aforo del recinto, decidió dirigir un pequeño discurso a los centenares de personas que no pudieron acceder.

"Ha llegado el tiempo de la igualdad", afirmó el presidente del Ejecutivo ante el improvisado público, principalmente mujeres, a las que garantizó que en los próximos cuatro años, si vuelve a ganar las elecciones, trabajará para que "nadie esté discriminado" y para que las mujeres igualen a los hombres en todos los aspectos, en el hogar, en el trabajo o en el salario.

Zapatero, tras aseverar que la igualdad "es el alma de la democracia", afirmó que si España ha estado atrasada en otras épocas "ha sido porque la mujer ha estado discriminada, pero eso se acabó".

"En los próximos cuatro años vamos a llegar a la plena igualdad; vamos a trabajar para que el 9 de marzo ganen las ideas avanzadas", les garantizó.

Al acto organizado por el PSOE, en el que también interviene el presidente de la Junta, Manuel Chaves, asisten más de dos mil personas, aunque varios centenares más se han tenido que quedar fuera, lo que ha provocado las protestas de muchas de ellas, algunas llegadas en autocares desde diversos puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios