España

Zapatero da por hecho que Rubalcaba continuará en el Gobierno

  • El todavía ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue dejando caer las dudas que le rondan la cabeza respecto a su continuidad en el Gobierno.

Ayer reconoció que "quizás" no debió hablar públicamente hace unos días de su "reflexión" respecto a su futuro político por la polvareda que ha levantado, pero admitió que en aquel momento le cogieron "bajo de reflejos". En cualquier caso, insistió en que fue una reflexión fruto de una decisión "estrictamente personal" que no tiene nada que ver con el "organigrama", con el poder o con su edad.

"No es un problema de ser mayor, es un problema de tener muchos trienios. He visto muchas cosas en la vida y me importan cero los organigramas", recalcó el ministro, que reconoció que "es un tema complejo, de un cargo difícil, en una situación personal difícil". Sin embargo, aseguró que "pase lo que pase" lo que sí es "seguro" es que va a "estar cuatro años de diputado" y ser diputado "raso" o no depende de lo que le "toque", una reflexión que, aunque depende exclusivamente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicó como una capacidad del político: "es importante saber en qué momento te tienes que marchar y poder elegirlo".

Pese a que Rubalcaba sigue dejando su futuro en el aire y, de hecho marca distancias -como se demostró en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, donde el todavía ministro optó por sentarse apartado de los ministros que han obtenido escaños- el presidente del Gobierno, que aseguró hoy que a partir de ahora se dedicará a pensar en la composición del nuevo Ejecutivo tras haber resuelto los nombramientos del Grupo Socialista, dio por hecho que e todavía ministro del Interior continuará en el Gobierno. En una breve conversación informal con periodistas en el Congreso, Zapatero consideró que convencer a Rubalcaba "no será lo más difícil" de la tarea de formar un nuevo Gabinete.

Por otro lado, de cara a la sesión de investidura, serán el próximo portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, y su secretario general, Ramón Jaúregui, los encargados de iniciar la ronda de contactos en busca de apoyos parlamentarios entre el resto de grupos a partir del 1 de abril, día en que se constituyen las Cortes Generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios