España

De la Vega:"El Gobierno está abierto a cambios en la Ley del Aborto"

  • La vicepresidenta declaró que el único aspecto que está pendiente es el relativo a que las jóvenes aborten sin consentimiento paterno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el Gobierno está abierto a cambios respecto a la reforma de la Ley del Aborto, por la que se permitiría que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno.

En declaraciones a la Cadena Ser tras concluir su gira por Iberoamérica, De la Vega ha señalado que hay que esperar a conocer el informe del Consejo de Estado, pero que el Gobierno considera que "la ley tiene garantías suficientes para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes".

La vicepresidenta primera ha reconocido que el tema relativo a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno "es el único que queda ahí pendiente y estamos abiertos a algunas sugerencias que puedan surgir, pero estamos esperando todos los informes".

"Todos deseamos que las jóvenes cuando adopten una decisión de esta naturaleza lo hagan con el conocimiento y el acompañamiento de sus padres, pero hay que priorizar y proteger la voluntad de la joven en el supuesto excepcional de que haya diferencia con los padres", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios