España

Urkullu: "El PNV tomará la iniciativa porque el PSE está perdido"

  • El presidente del PNV ha insistido en que su partido va a trabajar con "ilusión y sin resentimiento".

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que a partir de hoy su partido va a "tomar la iniciativa" para salir de la crisis y profundizar en la construcción del país porque en el PSE/EE "no saben ni cómo empezar" porque "están perdidos". 

Urkullu ha realizado estas manifestaciones durante un acto en Bermeo (Vizcaya) con motivo de la fiesta de los militantes de la zona de Busturia, donde ha intervenido también la candidata del PNV a las próximas elecciones europeas, Izaskun Bilbao. 

El presidente del PNV ha afirmado que el único objetivo del acuerdo entre el PSE/EE y el PP era llegar a Ajuria Enea, algo que, ha dicho, ya "han conseguido", pero se ha preguntado por lo que ambos partidos van a hacer a partir de ahora. 

"Ahora hay que actuar", ha insistido el dirigente nacionalista, quien ha acusado al lehendakari, Patxi López, de no saber "ni cómo empezar". 

Por eso ha insistido en que su partido va a trabajar desde hoy mismo con "ilusión y sin resentimiento, con memoria pero mirando hacia adelante porque Euskadi lo necesita", y ha asegurado que "seguiremos con el principio de diálogo con todos" para superar la crisis, trabajar por la paz y profundizar en el autogobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios