España

Texto íntegro de la declaración del presidente del Gobierno por el asesinato de Isaías Carrasco

  • "ETA está ya vencida por la democracia, repudiada y aislada por el conjunto de los españoles y la sociedad vasca"

El siguiente es el texto íntegro de la declaración del  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero leída en  La Moncloa: 

"En el día de hoy la organización terrorista ETA ha  asesinado a Isaías Carrasco en un atentado que se ha producido  a mediodía en Mondragón. El gobierno quiere ante todo expresar su más profundo pesar en estos terribles momentos a la familia de Isaías Carrasco, a sus amigos, y a sus compañeros del PSE y  de la UGT. 

Al hacerlo así el gobierno también transmite el sentimiento de pena, cercanía y afecto de todos los españoles de bien. Este criminal atentado muestra una vez más la extrema crueldad  de quienes han apostado por continuar con su execrable  actividad contra el mas elemental de los derechos, el derecho a  la vida. 

Junto a la más firme condena que compartimos todos los  demócratas el Gobierno manifiesta con toda rotundidad que  quienes han participado en este asesinato pronto acabarán  siendo detenidos, puestos a disposición de la justicia para que  cumplan rigurosamente la condena por la atrocidad que han  cometido, exactamente igual que han sido detenidos, juzgados,  condenados, los autores de anteriores atentados.

El gobierno perseguirá  con todos los instrumentos del  Estado de Derecho a los terroristas a quienes le prestan apoyo  y a quienes avalan y justifican sus acciones y pondrá toda su  determinación y todos los medios  para seguir perseverando en  favor de las vidas y la libertad de todos los españoles. 

Sabíamos que ETA podía  aún causar daño y dolor irreparable  a los españoles. Hoy han añadido una víctima más a su larga  lista de ignominia. Una víctima que como todas las anteriores  permanecerá en el recuerdo y el reconocimiento de todos. 

Pero también sabemos, y lo sabemos con seguridad que ETA  está ya vencida por la democracia, repudiada y aislada por el  conjunto de los españoles y la sociedad vasca, por eso no tiene  otro destino que su desaparición y sus miembros no tienen otro  futuro que la cárcel. 

Hoy la banda terrorista ha asesinado a un trabajador que  había dedicado parte de su vida a la defensa de los intereses  de sus conciudadanos en el ayuntamiento de Mondragón, donde fue  concejal en las listas del PSE. Al hacerlo así, como en otras  ocasiones, los terroristas han  querido interferir hoy en la  pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos  convocados a las urnas 

Pero la democracia española ya demostrado que no admite  retos de quienes se enfrentan a sus principios básicos y a sus  valores más esenciales, no los ha admitido en el pasado, no los  admite hoy, no los admitirá nunca. Juntos el Gobierno, los  partidos políticos, las organizaciones sociales, la sociedad  civil defenderemos nuestras instituciones y nuestras  libertades. Juntos todos acabaremos con esta lacra que golpea a  la sociedad española desde hace décadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios