España

El Supremo confirma la condena a Alfon, que deberá ingresar en prisión

  • La sentencia consideraba probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto casero que podía causar daños.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel a Alfonso F.O., conocido como Alfon, por tenencia de explosivos durante la huelga del 14 de noviembre de 2012, por lo que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado su detención e ingresó en prisión para cumplir la pena. En una audiencia cerrada, los magistrados han confirmado la condena a Alfon al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto casero que podía causar daños.

Por lo tanto, la Sección 30 de la Audiencia ordena que "a la mayor brevedad se proceda a adoptar las disposiciones oportunas para su detención e ingreso en prisión". En un auto fechado ayer, la Audiencia señala que este martes el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo comunicó que alto tribunal rechazaba el recurso de casación interpuesto por Alfon.

Por este motivo, añade, se declara firme la sentencia y se ejecuta acordando la detención e ingreso en prisión mediante las "oportunas ordenes a la Dirección General de la Policía y Guardia Civil". A tal fin se facilitaran los domicilios que consten en la causa, agrega Con todo, los magistrados recuerdan que contra esta decisión cabe recurso de súplica en el plazo de tres días, a contar desde la última notificación practicada  a las partes personadas.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Alfon "por las características especialmente peligrosas del artefacto", que según destaca era de carácter mixto -explosivo e incendiario-, llevaba incorporados "gases extremadamente inflamables" y contenía tornillos a modo de metralla "susceptibles de causar daños a la personas". La sentencia, fechada el 23 de diciembre, considera probado que el 14 de noviembre de 2012, día de huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, el condenado se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid junto a otros dos jóvenes y portaba una bolsa que tiró al suelo cuando unos agentes de paisano se acercaron.

En la bolsa, según se comprobó después, había dos botellas de plástico con gasolina y dos botes de metal denominados butane-gas que contenían un gas licuado extremadamente inflamable. Todo ello atado con una cinta y en el centro un petardo con una mecha a la que se habían unido varias cerillas. Alfon ya fue condenado el pasado diciembre a un año de prisión por un delito de lesiones y otro de resistencia a la autoridad, si bien fue absuelto del delito de atentado contra agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios