Rivera a Rajoy: "¿El adversario es el nacionalismo o C's?"

  • Recalca que el PP no tiene un "cheque en blanco" para gobernar y el jefe del Ejecutivo lo apremia a dar un paso al frente en Cataluña

Rivera a Rajoy: "¿El adversario es el nacionalismo o C's?" Rivera a Rajoy: "¿El adversario es el nacionalismo o C's?"

Rivera a Rajoy: "¿El adversario es el nacionalismo o C's?"

Comentarios 1

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, contestó ayer a Mariano Rajoy que quien se equivoca de rival es el presidente y le pidió que recapacite, abandone los nervios y los problemas internos de su partido y se ponga el "sombrero" de jefe del Ejecutivo en lugar del de presidente y candidato del PP. "¿Quién es el adversario: el nacionalismo o Ciudadanos?", se preguntó Rivera en RNE, donde atribuyó el endurecimiento de las críticas de Rajoy a su partido a que está "nervioso" por la crisis interna que atraviesa el PP.

Recalcó que lo que no puede hacer el jefe del Ejecutivo es dedicar todos sus esfuerzos a combatir a su socio de investidura y, "le guste o no", su socio en los principales temas de Estado. El presidente de C's cree que a Rajoy le "duele" que le cuestione precisamente el partido que lo apoyó en la investidura y en la aplicación del artículo 155.

Pero señaló que cuando le dieron el a la investidura, le otorgaron un "cheque de confianza", no uno "en blanco" ni una renuncia a ser exigentes, por lo que las buenas o malas relaciones con el PP "van en proporción" al cumplimiento de las 150 medidas pactadas. "Cuando uno aspira a ser reformista y a empujar al Gobierno a una serie de reformas y el Ejecutivo sigue sin cumplir, pues a los españoles se les agota la paciencia y a nosotros también", advirtió. Incidió en que "una cosa es ser leal a España y a la Constitución y otra no poder exigir al Gobierno que haga las cosas bien".

Rajoy apremió ayer a C's a dar un paso en Cataluña, donde "puede y debe haber una alternativa constitucionalista", pero quitó hierro a la mala relación entre el PP y la formación naranja, apuntando no tener "ningún desencuentro" con el partido de Rivera. Tras defender una vez más la actuación del Ejecutivo ante el desafío soberanista y asegurar que pase lo que pase "Cataluña no va a estar sin Gobierno", Rajoy señaló que está en manos del nuevo Parlament "elegir de una forma normal a un presidente normal". Y en manos de la Cámara autonómica está también, añadió, apostar por un candidato que "pueda estar presente en su propia investidura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios