Rifirrafe entre Álvaro de Marichalar y un consejero catalán en una feria turística en Moscú

  • El hermano del ex marido de la infanta Elena preguntó por qué Cataluña tenía expositor propio

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, y Álvaro de Marichalar, el hermano del ex marido de la infanta Elena, protagonizaron el miércoles pasado un rifirrafe en el salón de turismo Mitt-Moscow International Travel & Tourism Exhibition, según confirmó a Europa Press el presidente del Patronato de Turismo de Lérida, Jordi Blanch.

En declaraciones a Rac1, Blanch explicó que Marichalar se acercó al consejero con una actitud entre "sobrada y simpática" para preguntarle por qué Cataluña tenía un expositor propio diferente al de España.

"El consejero fue brillante. Le dio una respuesta larga que lo dejó fuera de juego", destacó Blanch, que consideró que la actitud de Marichalar responde a una voluntad de publicitarse. "Se gana la vida haciendo travesías. Debe de necesitar financiación y estaba en la feria haciéndolo", aseguró.

Mena viajó hasta Rusia para asistir al salón, que se celebra hasta el 24 de marzo, y reunirse con los principales operadores rusos del sector para promocionar Cataluña como destino de sol, playa, turismo cultural y de compras, e incentivar la promoción del turismo de nieve, el de tipo sénior y el médico. La Generalitat espera superar los 750.000 turistas rusos durante este año y prevé incrementar la cifra en 2013 hasta alcanzar el millón de visitas.

Álvaro de Marichalar encabezó la lista de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. La candidatura que lideraba el que fuera yerno de la infanta Elena cosechó 2.192 votos, el 4,29%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios