España

Rajoy se vuelca en la economía al echar el telón a la legislatura

  • El líder del PP volverá a poner el acento en el bolsillo de los españoles en la próxima sesión de control, la última antes de la disolución de las Cortes

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Buenos Aires que el aumento de la inflación española hasta el 4,1 por ciento, la tasa interanual más alta desde enero de 2006, es una muestra de que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se le han ido las cosas de las manos".

"Creo que este Gobierno es un riesgo para la economía española", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en relación a la cifra de IPC anunciada ayer. Rajoy destacó que lleva tiempo "diciendo que de la herencia no se puede vivir toda la vida y al Gobierno se le han ido las cosas de las manos".

La situación económica echará el telón en las Cortes. De nuevo es el asunto elegido por Rajoy para interrogar al Gobierno en la última sesión de control, que se celebrará el próximo miércoles, antes de la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones generales en marzo.

El líder de la oposición interrogará al presidente del Gobierno sobre el "mensaje" que puede transmitir a las familias españolas "que pierden poder adquisitivo por efecto de la inflación y del aumento de los tipos de interés".

Será la tercera semana consecutiva en que la economía protagoniza el habitual cara a cara entre Rajoy y Zapatero.

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aprovechará la última sesión de control para pedir a la vicepresidenta primera un balance de la legislatura. Una pregunta muy similar a la que Eduardo Zaplana dirigirá a María Teresa Fernández de la Vega para conocer el grado de cumplimiento del programa electoral del PSOE y de los compromisos del discurso de investidura del presidente.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, responderá a una pregunta del portavoz de economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, sobre el índice de confianza de los españoles. Tres diputados populares formularán sendas preguntas sobre la cohesión territorial a la titular de Administraciones Públicas, mientras el ministro del Interior deberá responder sobre el papel de las víctimas del terrorismo desde 2004.

También al terrorismo dedicará el PP su última proposición no de ley. El martes, exigirá la retirada de símbolos, nombres de calles y homenajes a militantes de ETA en el País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios