Rajoy ya sabe quiénes serán los portavoces parlamentarios

  • El líder del PP confiesa que hasta el lunes no dará a conocer su decisión ni siquiera a los propios elegidos.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en Calahorra que ya tiene pensado quiénes serán los portavoces de su partido en las Cortes Generales, pero "no se lo he dicho ni a ellos, no lo saben y se lo diré el lunes", 31 de marzo, ha precisado.

Rajoy ha efectuado estas declaraciones a los periodistas tras visitar el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, ante el que el pasado día 21 explotó un coche bomba que causó dos heridos leves y daños materiales estimados en 3,5 millones de euros.

Ha subrayado que no le parece "serio" hablar ahora de las portavocías del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado porque el próximo lunes hay convocada una reunión de la Junta Directiva y "lo más lógico es que hablemos allí".

También ha insistido en que "todavía no hay ni Cortes, no se han constituido y no se ha producido el debate de investidura, que es el acontecimiento que merece la pena" en el inicio de la legislatura, por lo que "no es una prioridad" hablar de "quién está en una Mesa u otra".

"La prioridad real es la economía de los españoles, que va a ser el tema de los próximos tiempos y que es lo que les interesa a los ciudadanos, los precios, las hipotecas o la construcción. A mí eso es lo que me preocupa", ha dicho.

También a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que alguien más opte a la Presidencia de su partido en el próximo Congreso del PP, ha dicho: "Ojalá salgan muchos candidatos", ya que es un congreso "abierto" y cualquier afiliado puede presentarse y eso es "sano" para el partido.

Rajoy ha reiterado: "Yo voy a presentarme porque creo que hay una labor por hacer en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios