España

Rajoy ofrece todo su apoyo a Zapatero, siempre que reconozca que hay crisis

  • El líder de la oposición acusa al presidente de haber engañado a los españoles y comportarse "como un médico que oculta la verdad a un paciente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, puso a disposición del Gobierno "todo el apoyo" de su partido para superar el deterioro de la economía, siempre que ponga "todas las cartas" sobre la mesa "sin engaños ni disimulos" y reconozca "la gravedad de la crisis".

Así lo afirmó ante el pleno extraordinario en el Congreso sobre economía, en el que acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado a los españoles y comportarse "como un médico que oculta la verdad a un paciente".

"Tenemos una crisis muy grave, nos afecta más que a otros países y estamos en peores condiciones para encararla", dijo Rajoy, que criticó al Gobierno por haber dejado que las cosas se pusieran peor al no reconocer la situación "por temor a las elecciones".

En este sentido, el líder de la oposición aseguró que el Gobierno va a necesitar mucha ayuda para superar la actual coyuntura económica y se mostró dispuesto a ofrecer la ayuda del PP, pero siempre que el presidente "se arme de coraje, reconozca la gravedad de la crisis y concrete sus dimensiones para que sea posible aplicar los remedios adecuados".

"Si lo hace así, yo le aseguro que con el esfuerzo de todos seremos capaces de superar esta crisis", agregó Rajoy, que no quiere que los españoles "paguen el pato" de las diferencias entre los dos principales partidos, ni que sufran "un día más de lo inevitable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios