El desafío independentista

Rivera pincha en hueso otra vez al intentar persuadir con el 155 a Rajoy

Albert Rivera y Mariano Rajoy, en la Moncloa Albert Rivera y Mariano Rajoy, en la Moncloa

Albert Rivera y Mariano Rajoy, en la Moncloa / EFE

Comentarios 2

El principal socio del Gobierno en el conflicto en Cataluña, Ciudadanos (C's), insiste en persuadir a Mariano Rajoy para que aplique el artículo 155 de la Constitución por el estado de extrema gravedad que vive la comunidad y para garantizar la "seguridad, convocar autonómicas y parar el golpe a la democracia". La petición de Albert Rivera, una vez más, cayó en saco roto. Rajoy le transmitió que no hay motivos jurídicos "suficientes" y volvió a descartar tomar esa medida.

Tras la segunda cita de ambos esta semana en La Moncloa, el secretario general de C's, José Manuel Villegas, lamentó que el Consejo de Ministros perdiera ayer la "oportunidad" de poner en marcha el artículo 155 para atajar el desafío independentista.

"Este Gobierno sabe cuándo tiene que actuar y no se dejará influir por nadie", afirmó al respecto el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. "Cuando tenga que actuar, si es que tiene que actuar, actuará", zanjó.

Asimismo, Mariano Rajoy mantiene libre de actos públicos su agenda para la próxima semana, con la única excepción del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y la posterior recepción en el Palacio Real, el próximo jueves 12 de octubre, y la tradicional reunión del Consejo de Ministros de los viernes, según consta en la agenda difundida por La Moncloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios