España

Rajoy: "No es verdad que Gallardón vaya a ser secretario general del PP"

  • Rajoy ha asegurado desconocer de dónde ha surgido el rumor, pero ha garantizado que él, como presidente del PP, no se lo ha llegado ni a plantear.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha negado rotundamente que se haya planteado nombrar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, secretario general del partido, como aseguran varios medios de comunicación, y ha atribuido los rumores a las típicas "serpientes de primavera" que de tanto en tanto surgen.

"No es verdad, así de claro", ha dicho el líder popular ante los rumores de que Gallardón abandonaría la Alcaldía para formar parte de la dirección del PP, durante la recepción ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de la fiesta del 2 de Mayo.

Rajoy ha asegurado desconocer de dónde ha surgido ese rumor acerca de Gallardón, pero ha garantizado que él, como presidente del PP, no sólo no lo ha comentado con nadie, "es que ni lo he pensado, no estamos en eso".

Ha atribuido esas informaciones a lo que "tradicionalmente se llaman 'serpientes de verano', que surgen de vez en cuando".

"Ésta es una serpiente de primavera que no tienen ningún fundamento", ha agregado.

Además, Rajoy ha insistido en que el Partido Popular ahora está "fuerte, mucho más unido", y todos sus miembros tiran del mismo carro.

Ya quedaron claros los puestos de cada uno, ha apuntado, durante el Congreso que el partido celebró el pasado año en Valencia, y ahora de lo que se trata es de que "en estos momentos difíciles por los que está pasando España" el PP sea una referencia para los ciudadanos y sus miembros trabajen con el "objetivo básico y fundamental" de sacar al país de esta crisis.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha coincidido en que el PP no está pensando ahora en eso, porque "en el partido estamos todos para trabajar en los puestos que nos asignaron en el Congreso de Valencia; a eso nos dedicamos cada uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios