España

Pujalte descarta a González Pons como portavoz en el Congreso

  • El diputado del PP desecha la opción porque parecería que "lo pone Camps y no Rajoy"

El candidato del PP por Murcia y miembro de la dirección del Grupo Popular en la pasada legislatura, Vicente Martínez-Pujalte, descartó ayer al cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, como nuevo portavoz parlamentario en el Congreso, porque parecería que "lo pone Paco Camps". Las diferencias entre el presidente valenciano, Francisco Camps, y el ex portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, son conocidas.

El nombre de González Pons, que ha sido portavoz del PP en el Senado y ha ocupado varias consejerías en el Gobierno de la Generalitat valenciana, es uno de los que más suenan en las quinielas para suceder a Eduardo Zaplana.

"Creo que Esteban González Pons no va a ser el portavoz porque daría la impresión de que no lo pone Mariano Rajoy, sino que lo pone Paco Camps (presidente de la Generalitat). Es mi opinión", declaró Martínez-Pujalte al ser preguntado por los posibles sucesores de Zaplana. A continuación, calificó de "muy acertada" y "consecuente" la decisión del hasta ahora portavoz del PP en el Congreso de abandonar la primera línea de la política y ser sólo diputado raso.

Subrayó que Zaplana "ha sido un magnífico portavoz en años difíciles", en los que, según recalcó, "ha dado la cara". Ahora, prosiguió, "da un paso atrás pero sigue en política" porque es "un valor" para el partido. Sobre si el secretario general del PP, Ángel Acebes, debería también apartarse de la primera línea, Pujalte indicó que "cada uno tiene que hacer lo que entienda conveniente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios