España

Podemos rechaza formar un gobierno tripartito con PSOE y C's porque no tiene sentido "político, social, ni económico"

  • Carolina Bescansa cree que Errejón fue "honesto" y dijo lo que se "esperaba". Rechaza que el pacto de Sánchez y Rivera porque "por defender un acuerdo que no suma, no podamos llegar a un acuerdo los que sí lo hacen".

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado este miércoles que su partido es consciente de que en todas negociaciones hay que ceder para la fomración de un gobierno, pero ha rechazado su participación en éste en forma de tripartito junto al PSOE y Ciudadanos (C's), porque no tiene sentido "político, ni social, ni económico". 

Así lo ha dicho Bescansa en una entrevista en RNE, en la que ha destacado que la formación morada tiene "muchas expectativas depositadas" en la reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. En este sentido, ha asegurado que en el mes de plazo que queda para poder negociar la formación de gobierno es un "incentivo" para lograr ese acuerdo. 

Así pues, ha enfatizado que su partido siempre ha ido a la mesa de negociación con el "espíritu de saber" que hay que ceder en relación al programa electoral. "Toda negociación significa la apertura de un proceso en el que todo el mundo cede", ha añadido, al mismo tiempo que ha subrayado que se vuelven a "sentar con la voluntad de llegar a acuerdos".

El pacto PSOE-C's está orientado hacie el proyecto de Rivera

Ha criticado, sin embargo, que el acuerdo suscrito por Sánchez y el líder de C's, Albert Rivera, expresa el "modelo económico tan orientado, tan sesgado hacia el proyecto de C's". Así, ha lamentado que el PSOE y C's sigan manteniendo el pacto vigente y que sea la base de todas las negociaciones: "No puede ser que por defender un acuerdo que no suma, no podamos llegar a un acuerdo los que sí lo hacen". 

Por último, preguntada por las explicaciones que ha dado el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, por haber estado en silencio trece días tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización, ha indicado que no tiene nada que "objetar" al respecto porque, a su juicio, su compañero ha sido "honesto" y dijo "lo que todo el mundo esperaba que dijera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios