España

El PSOE pide a Mas que "tienda puentes" y deje de insistir en la fractura social

  • Los socialistas reiteran su idea de una reforma constitucional que devuelva a España un marco de convivencia válido para los catalanes y los españoles.

La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que tienda puentes y que apueste por un diálogo social "sincero" en lugar de volver a insistir en romper lazos y en la fractura social.

"Hagamos un diálogo sincero y reformemos la Constitución como marco de convivencia", ha señalado Rodríguez en una rueda de prensa al ser preguntada por el discurso de Mas en fin de año, en el que reclamó unidad de los partidarios de la independencia porque es "lo que más teme el Estado". Rodríguez ha asegurado que el PSOE es partidario de solucionar los problemas de convivencia y "no echar más leña al fuego". En concreto, se inclina por una reforma constitucional que pueda devolver a España un marco de convivencia válido para los catalanes y para el resto de los españoles. "Creemos en puentes, no en enfrentamientos, en el diálogo y no en la estrategia de ruptura", ha dicho.

Preguntada por cómo afronta el PSOE el año 2015, Rodríguez se ha mostrado convencida de que el partido representa el "cambio" que necesita España, que debe ser "sosegado y sensato", pero también "radical" en muchos aspectos. En este sentido, ha asegurado que el principal partido de la oposición afronta el 2015 "con mucha esperanza y responsabilidad" porque será el partido que consiga que España vuelva a funcionar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios