España

PSOE y PP acuerdan que la Academia de TV organice los debates

  • El coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero, ha llamado al secretario de Organización socialista, José Blanco, para comunicarle que aceptaba la propuesta de que la Academia se encargase de la emisión de la señal.

El PSOE y el PP han acordado que la Academia de la Televisión sea la que organice los dos debates electorales entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Tras hacer pública esa decisión, fuentes del PP han subrayado que se demuestra una vez más su interés por celebrar esos "cara a cara" y que puedan ser seguidos por el mayor número posible de ciudadanos, "poniendo punto y final al despropósito de mentiras e insultos vertidos por el PSOE en las últimas semanas".

"Los socialistas han seguido la estrategia de Zapatero llenando de tensión y dramatismo la precampaña electoral y buscando permanentemente la provocación y el enfrentamiento con el oculto deseo de que, al final, no hubiera debates", ha añadido.

Los populares han subrayado que "habrá debates porque el PP así lo quiere y porque los ciudadanos lo merecen, y será un debate de ideas y propuestas porque no cabrá en él la tensión y el drama que tanto le gusta a Zapatero".

El PP subraya que el PSOE tiene que explicar aún "por qué razón se ha negado tan rotundamente a que los debates se celebraran en las dos cadenas de televisión preferidas por los ciudadanos -en alusión a Antena 3 y Telecinco-, con aproximadamente el 40 por ciento de la audiencia y que han acreditado un mayor pluralismo e independencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios