España

El PP pide que no se use a la mujer como "símbolo"

  • Sáenz de Santamaría exige a Zapatero políticas efectivas de igualdad y reclama que comparezcan los 17 ministros

El PP considera que el nuevo gobierno, además de "continuista", no afronta las "verdaderas prioridades y necesidades" de los españoles, amén de dejar en la indefinición áreas claves de la acción de gobierno como la inmigración o la política agraria. La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, apeló ayer a las conocidas discrepancias entre el vicepresidente económico, Pedro Solbes, -que desde Washington se reivindicó cómo máximo responsable del área- y el nuevo titular de Industria, Miguel Sebastián, para censurar que el Ejecutivo no transmita un mensaje de claridad en sus primeros pasos en la acción política.

"Los españoles quieren confianza en quién va a dirigir la economía, quieren seguridad e ideas claras", subrayó Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas en el Congreso. Por eso, hizo hincapié en el hecho de que la primera iniciativa adoptada por Solbes haya sido "intentar reforzar" su papel. "Sorprende que la primera actuación en política económica sea tratar de reforzar su autoridad", añadió al calificar al nuevo gabinete como "continuista".

El PP, que solicitó la comparacencia de los diecisiete ministros para que expliquen en el Congreso sus objetivos y prioridades, ve con preocupación la indefinición en la que quedan asuntos claves tras la reestructuración del Ejecutivo. La portavoz del PP se preguntó si el nuevo Ministerio de Inmigración asumirá las competencias que tiene el Ministerio del Interior o si Igualdad combatirá la violencia de género recuperando para sí las competencias que mantiene en este ámbito Justicia e Interior.

Sobre el nombramiento de Chacón en Defensa, la primera en la historia, la portavoz del PP defendió que ninguna mujer sea nombrada "por el hecho de ser mujer" sino por su "capacidad y mérito". Sobre el Ministerio de Igualdad, aseguró que "de momento, al margen del simbolismo, necesita una clarificación de sus competencias". Además, reclamó a Zapatero que no utilice la mujer como "símbolo" y que haga políticas efectivas de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios