España

El PP "no descarta" una moción de censura

  • María Dolores de Cospedal deja la puerta abierta después de los comicios europeos del 7-J

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal no descartó la posibilidad de que su partido presente una moción de censura al Gobierno dependiendo de los resultados de las elecciones europeas el próximo 7 de junio.

De Cospedal, en declaraciones a la radio RAC1, aseguró que "en política nunca se puede descartar nada", aunque señaló que por el momento "no está planeada ni planificada" y que habrá que ver "qué ocurre en las elecciones europeas" y "qué panorama político y económico" se desprende de los resultados. La número dos del partido aseguró que la situación económica en España "no admite tener un Gobierno pasivo e inactivo y que está ocultándose para no dar la cara".

De Cospedal, que vaticinó su formación obtendrá unos buenos resultado en esta cita con las urnas, explicó que las elecciones europeas son un "termómetro" para ver si los ciudadanos están contentos o no con el Gobierno y añadió que el resultado que salga el 7 de junio se va a "tener en cuenta para muchas de las cuestiones que tengan que venir después", como la posible presentación de una moción de censura.

La secretaria general del PP afirmó que "no hay un tema más importante que la crisis económica en España", y que debe ser abordada por Zapatero en el debate sobre el estado de la nación de los próximos días 12 y 13.

Por su parte, en la calle Ferraz, sede del PSOE, la secretaria general de Organización, Leire Pajín emplazó al Partido Popular a llevar a cabo la moción con la que han estado "amagando" los últimos meses si tiene el suficiente "coraje" y "apoyo" del resto de grupos parlamentarios.

Además, la número tres del PSOE se preguntó si la alternativa que quiere plantear el PP es un Gobierno como los que hay en Madrid y Valencia, en los que destacan "el deterioro" de los servicios públicos, la "pelea interna" de miembros del PP y los "supuestos casos de corrupción permanentes" en ambos ejecutivos regionales, que les "impiden gobernar y responder a los problemas de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios